Lista de compras

¿Eres de las personas que antes de ir al supermercado realizas una lista de compras?, o simplemente vas y en el camino decides qué hace falta?

Aquí te comentaremos algunos beneficios de realizar una lista de compras:

  • Evitamos comprar cosas que no necesitamos. Suele suceder que al ir sin una lista específica de lo que necesitamos, caemos en la tentación de comprar cosas de más, que en algunas ocasiones ni siquiera había pasado por nuestra mente.
  • Aprovechamos para organizar el menú semanal. Al haber más orden, podemos partir por el hecho de organizar el menú que tenemos pensado para la semana, quincena o mes, y con esto tenemos un mejor control de lo que consumimos y un mejor control de lo que vamos a comprar.
  • Evitamos estresarnos por recordar las compras. A cuántos no les ha pasado que van al super y se les olvida lo que hay que comprar, o regresan a la casa y se dan cuenta que olvidaron comprar ciertas cosas que eran importantes. Al hacer una lista nos permite desentendernos y poder llevar a casa lo que necesitamos.
  • Ayudará a tener una alimentación controlada. Muy de la mano con la planeación del menú, el hecho de tener una lista de compras buscará no salirse de esa lista comprando golosinas, snacks o demás alimentos que en muchas ocasiones no los necesitamos y terminan aportando más aspectos negativos que positivos en nuestra alimentación.
  • Ayudará a mantener un presupuesto. Que hoy en día es sumamente importante contar con un presupuesto para alimentación de tal manera que nos ayude aún más a controlar nuestras financias y alimentación.

Y es que, para lograr realizar una lista de compras de manera adecuada, es sumamente importante tener en cuenta algunos aspectos, como lo es el hecho de no elaborar la lista cuando tengamos el estómago vacío. Ya que esto provocará que incluyamos de manera inconsciente alimentos que posiblemente no estemos necesitando o antojos que puede sabotear nuestra alimentación.

También es muy importante revisar lo que tenemos en casa primero. Desperdiciar alimentos no debe ser parte de nuestra rutina, y es muy importante utilizar primero todo aquello que tengamos en nuestro hogar para que no se eche a perder y se pueda aprovechar.

Y el último consejo, pero uno de los más útiles, es planificar un menú. Hacer un menú nos será útil de muchas maneras, ya que nos permitirá planificar de antemano las comidas de la semana, y las compras. Desperdiciamos menos el tiempo pensando en qué cocinar y ahorramos en compras innecesarias por no saber que llevar.

Todos estos tips te serán de gran ayuda para elaborar una lista de compras.

En la sección de materiales descargables contamos con una opción de lista de compras que es modificable y en la cuál podrás escribir tus alimentos.