Etiquetema: Clasificación de las leches:
Las leches se pueden clasificar según su porcentaje o contenido de grasa. Todas las leches tiene que entrar en alguna de estas categorías:
LECHE DESCREMADA | TIENE ≤ 4 g DE GRASA POR PORCIÓN EN LA CAJA GENERALMENTE INDICA SER 0% GRASA |
LECHE SEMIDESCREMADA | TIENE DE >4g-≤6.5g DE GRASA POR PORCIÓN EN LA CAJA GENERALMENTE INDICA SER 2% GRASA |
LECHE ENTERA | TIENE DE > 6.5 g a ≤ 10 g |
Adicional a esta clasificación hay leches deslactosadas, cuyo objetivo es responder a una necesidad de un grupo en específico, en este caso para las personas intolerantes a la lactosa o con síndrome de intestino irritable. Esta característica no tiene nada que ver con la grasa de la leche o si es de mejor calidad nutricional o no. Por ejemplo, la natilla delactomy (sin lactosa) NO tiene menos grasa o es más saludable, simplemente es para que a la persona no le caiga mal.
Las leches deslactosadas no tienen menor cantidad de lactosa (carbohidrato de la leche), sino que le agregan una enzima llamada lactasa, que es la encargada de digerir la lactosa cuando la persona no puede hacerlo, pueden leer esto en los ingredientes de la leche.
Existen leches descremadas deslactosadas, semidescremadas deslactosadas y enteras deslactosadas.
También existen leches con proteína adicional o fibra, con respecto a estas leches no todo el mundo las necesita pero son una excelente opción para cumplir requerimientos de proteína y fibra sino se llega con la alimentación diaria.