Etiquetema de la semana: Calorías vacías
Los alimentos fuente de calorías vacías son aquellos que aportan una gran cantidad de energía pero que aportan poco o ningún nutriente importante al cuerpo.
Un claro ejemplo es cuando consumimos una gaseosa con azúcar, que por botella dependiendo de cuál sea puede aportar de 13-16 bolsitas de azúcar simple (de mesa) equivalente a 260-320 kcal.
-Primero, no pasa nada si consumimos azúcar simple (de mesa); lo que genera consecuencias no tan positivas y va a provocar que aumente el porcentaje de grasa, así como el riesgo de padecer enfermedades es el EXCESO de este. En este caso lastimosamente con una bebida es muy fácil excedernos, imagina que ya 3 azúcares por PORCIÓN es bastante, cuanto más 13.
-Segundo, lo único que nos aporta es azúcar simple que realmente no es vital para la supervivencia, lo consumimos por placer no por necesidad, porque existen otras fuentes de carbohidratos de mejor calidad como frutas, harinas, leguminosas y lácteos.
-Tercero, un refresco no va a generar saciedad en lo más mínimo, por lo que generalmente no los consumimos solos sino que vienen acompañados de comidas todavía más calóricas.
-Para finalizar, recuerden que lo mejor para beber siempre es el agua y es mejor evitarnos estas calorías vacías lo más que podamos, obvio es un balance (NO LO OLVIDEN) pero tratemos de aprovechar los alimentos que sí nos aportan nutrientes que nuestro cuerpo necesita.
Drs. Gabriela Melis y Mariel Pereira